PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, para impulsar el desarrollo de la infraestructura de transporte público de pasajeros en Guadalajara, Jalisco.


Proponente: Corona Nakamura Maria del Rocio (PRI)



Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2012

Fecha de presentación: 23-Octubre-2012

  - Infraestructura
PRIMERO. Se exhorta atentamente al Ejecutivo federal y al gobierno del estado de Jalisco a desarrollar de manera coordinada e interinstitucional programas de mejoramiento e inversión de infraestructura del transporte público de pasajeros, específicos y acordes a las necesidades del Municipio de Guadalajara, Jalisco.
SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal ¿a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes¿, al gobierno de Jalisco y al municipio de Guadalajara y demás conurbados, para que suscriban los convenios necesarios para la integración en los programas de inversión en infraestructura de transporte para el año 2013, el proyecto ejecutivo línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
2   Punto de acuerdo relativo a la concesión del tramo carretero de la autopista Armería-Manzanillo y las obras de ampliación de la carretera libre Manzanillo-Armería.


Proponente: Zepeda González Francisco Alberto (PRI)



Publicación en Gaceta: 22-Noviembre-2012

Fecha de presentación: 27-Noviembre-2012

  - Infraestructura
Único . Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez- Jácome Friscione, a que se aplique a resarcir los daños ocasionados a todos los sectores productivos y sociales del país, la región, el estado y los municipios aledaños, con la ampliación de la concesión del tramo carretero de la autopista Armería¿Manzanillo por 30 años a la empresa Papsa, otorgada en enero de 2011; y para tal efecto realice la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera libre Manzanillo¿Armería. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
3   Punto de acuerdo en relación a los trabajos de reconstrucción de la carretera Tehuacán-Teotitlán, del kilómetro 30+000 al kilómetro 52+300, en las localidades de Calipan y Coxcatlán, estado de Puebla.


Proponente: Ortíz Ahlf Loretta (PT)



Publicación en Gaceta: 14-Febrero-2013

Fecha de presentación: 14-Febrero-2013

  - Infraestructura
Primero. Se exhorta al gobierno del estado de Puebla a que lleve a cabo las medidas necesarias, para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción de la carretera Tehuacán-Teotitlán, en particular el tramo del kilómetro 30+000 al kilómetro 52+300, en las localidades de Calipan y Coxcatlán.

Segundo. Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que pueda establecer un convenio del gobierno del estado de Puebla a fin de que a través de ahorros, economías y subejercicios en el ramo 09 Comunicaciones y Transportes, puedan ser reasignados al proyecto reconstrucción de la carretera Tehuacán-Teotitlán.
Primero. La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión determina que debido a que la reconstrucción del tramo carretero fue programada con presupuesto estatal y no federal, el gobierno del estado de Puebla es la autoridad competente para dar seguimiento a este proyecto que corresponde a su jurisdicción, así como para presupuestar los recursos necesarios para su ejecución, conforme a las disposiciones normativas estatales. En consecuencia, se desecha el exhorto al gobierno del estado de Puebla en virtud de que es competencia local la presupuestación de recursos y, de conformidad con la Ley de Egresos de esta entidad sólo podrán llevarse a cabo programas y obras cuando haya suficiencia presupuestaria, premisa que no se actualiza para los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Tehuacán-Teotitlán, del kilómetro 30+000 al kilómetro 52+300, en las localidades de Calipan y Coxcatlán.

Segundo. Se desecha el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que pueda establecer un convenio con e1 gobierno del estado de Puebla, a fin de que a través de ahorros, economías y subejercicios en el ramo 09 Comunicaciones y Transportes, éstos puedan ser reasignados al proyecto de reconstrucción de la carretera Tehuacán-Teotitlán, en virtud de que dicho proyecto se encuentra fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

Tercero. Archívese el asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Abril-2013
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que intensifique los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca- Tehuantepec y genere un reporte publico bimestral de los avances y metas para su conclusión.


Proponente: Antonio Altamirano Carol (PRD)



Publicación en Gaceta: 2-Abril-2013

Fecha de presentación: 2-Abril-2013

  - Infraestructura
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal a que intensifique los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Tehuantepec y por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, genere un reporte público bimestral de los avances y metas para su conclusión. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT y a las diversas dependencias federales, a efecto de que ejecuten obras de infraestructura, dando prioridad a las empresas constructoras locales.


Proponente: Barrera Estrada Rodimiro (PRI)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2013

Fecha de presentación: 10-Diciembre-2013

  - Infraestructura
ÚNICO. Proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las diversas dependencias federales, a efecto de que ejecuten obras de infraestructura, dando prioridad a las empresas constructoras locales, para activar la economía del país. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SCT, de la SHCP y de la CONAGUA, para que difundan a la opinión pública, los recursos que destinarán para apoyar la realización de las obras de la Línea 3 del Metro de Nuevo León y el sistema de transporte ECOVÍA.


Proponente: López Cisneros José Martín (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Febrero-2014

Fecha de presentación: 13-Febrero-2014

  - Infraestructura
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a los secretarios de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, así como al director de la Comisión Nacional del Agua, a explicar a la opinión pública los recursos que destinarán sus dependencias para apoyar la realización de las obras de la Línea 3 del Metro de Nuevo León y el sistema de transporte Ecovía en el caso de las Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, así como del proyecto hidráulico Monterrey VI, por lo que respecta a la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, enviando la recomendación para que el gobierno federal respalde con mayor cantidad de recursos estas obras, trascendentales para el progreso de Nuevo León. Único.- Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Secretario de Comunicaciones y Transportes, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como al Director de la Comisión Nacional del Agua, para que expliquen a la opinión pública sobre los recursos que destinarán sus dependencias para apoyar la realización de las otns de la Linea 3 del Metro de Nuevo León y el sistema de transporte ECOVÍA en el caso de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y transportes, asl como el proyecto Hidráulico Monterrrey VI en lo que respecta a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional del Agua, enviando la recomendación
para que el Gobierno Federal respalde con mayor cantidad de recursos estas obras trascendentales para el progreso del Estado de Nuevo León; ello, en Virtud de que lo anteriormente expuesto hace lmprocedente el exhorto que se plantea.

SEGUNDO.- Archivese el asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 30-Abril-2014
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de México, a fin de detener la construcción del tramo carretero Toluca-Naucalpan.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC)

Publicación en Gaceta: 20-Noviembre-2014

Fecha de presentación: 25-Noviembre-2014

  - Infraestructura
PRIMERO. Se exhorta al gobernador constitucional del estado de México para que cumpla con la suspensión decretada a favor de la comunidad indígena, para que se detenga la construcción del tramo carretero y no se le prive de manera parcial ni total de los bienes agrarios que ésta defiende.

SEGUNDO. Se exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que garantice y proteja los derechos de los indígenas.

TERCERO. Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para aclarar la situación legal y ambiental del proyecto carretero Toluca- Naucalpan.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a distintas dependencias del Gobierno Federal, para que establezcan una mesa de alto nivel para que en coordinación implementen las acciones correspondientes con los gobiernos de los estados de Oaxaca y Veracruz para la ejecución del proyecto del corredor transístmico.


Proponente: Nolasco Ramírez Yesenia (PRD)



Publicación en Gaceta: 2-Diciembre-2014

Fecha de presentación: 2-Diciembre-2014

  - Infraestructura
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), establezcan una mesa de alto nivel para que en coordinación, implementen las acciones correspondientes con los gobiernos de los estados de Oaxaca y Veracruz para la ejecución del proyecto del Corredor Transístmico, asegurando en todo momento involucrar a las comunidades en la toma de decisiones durante todo el proceso de planeación, desarrollo y ejecución. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015